Cookingsales

Cooking Sales: La fuerza de un buen chef comercial

Por Javier Fuentes Merino

cooking-salesCooking Sales: vender más y mejor es un libro de fácil comprensión y al alcance de cualquier persona, sea o no profesional de las ventas. Está destinado a gestores de empresas, directivos, emprendedores o estudiantes de gestión empresarial, que encontrarán en sus páginas una obra accesible, con una amplia base teórica y de experiencia profesional.

Aprovechando la metáfora de cocinar las ventas, esta obra ha sido concebida para que cualquier persona que se enfrente a la necesidad de crear un plan de negocio, gestionar una organización o dirigir equipos comerciales, encuentre en ella una herramienta práctica que le ayude a entender y mejorar la función de ventas.

Esta obra recoge la amplia experiencia de su autor y de los cientos de casos que ha tratado durante los últimos 13 años, al frente de una de las más prestigiosas empresas del sector de la gestión de equipos comerciales. El autor aprovecha toda la experiencia adquirida en las asignaturas sobre ventas y marketing que imparte en la universidad, en ponencias, cursos y seminarios in company, para recorrer, de forma amena, práctica y rigurosa, los recovecos del mundo comercial.

Cooking Sales explica cómo seleccionar equipos comerciales, cómo formarlos, cómo motivarlos, cómo controlarlos o cómo elaborar un plan de ventas. Como se indica en los primeros capítulos: «no espere encontrar en este libro soluciones mágicas para vender más y mejor, no existen. Pero sí puede adquirir un conocimiento de forma rápida y amena que le ayude a mejorar su capacidad de venta o, mejor aún, su capacidad para hacer que su fuerza de ventas sea mejor a corto y a largo plazo».

Saber lo que es el complejo de «Homer Simpson», qué es un «comercial mimético» o conocer las teclas que hay que tocar para que los comerciales estén motivados o por qué los profesores de marketing no suelen querer abordar la Dirección de Ventas, son cuestiones que se explican en Cooking Sales. Y, por supuesto, no falta el capítulo «vender en tiempos de crisis…»

Bienvenidos al extravagante y maravilloso mundo de la venta personal.

Sobre el autor

Profesor-Fuentes-MerinoJavier Fuentes Merino es uno de los expertos en ventas más destacados en lengua hispana. Gran defensor de la fuerza de ventas como herramienta de marketing y gestor de empresas de reconocido prestigio.

Nacido en Madrid, es fundador y Director General del Grupo Redes de Venta Proactiva, multinacional española, especialista en la gestión comercial, que opera en siete países y viene avalada por la calidad de su cartera de clientes, algunas de las mayores empresas cotizadas del mundo, y los más de 45.000 trabajadores contratados desde su fundación.

Fuentes Merino es profesor del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Marketing.

El profesor Fuentes ha escrito multitud de artículos en revistas de Marketing, revistas de RRHH, medios dedicados al empleo y en diarios económicos, tales como Emprendedores, MK, Marketing + Ventas, Training & Development, Investigación y Marketing, IPMARK, Expansión, Cinco Días, El País, ABC, 20 Minutos o Diario Qué!.

Asiduo conferenciante, Fuentes Merino imparte cursos in company, seminarios y conferencias, colaborando con cierta asiduidad en programas de radio y televisión en España (Cadena Ser, Intereconomía radio y televisión, Onda Cero, Onda Madrid, Televisión Española, Telemadrid, …)

Título:Grupo-Venta-Proactiva-1
Cooking Sales: Vender mas y mejor
Autor:
Javier Fuentes Merino
Grupo Redes de Venta Proactiva
info@grupoventaproactiva.com
Editorial:
Ibersaf Editores