Adictos A La Adrenalina 301

¿Cómo está tu Adrenalina?: La Venta como Deporte Extremo

Por Luis Roco C.

El Diccionario define la palabra Pasión como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, filosofía, objeto, etc. Es una palabra muy particular en el mundo de las ventas, ya que es fundamental para el buen resultado. Para todas las personas existen distintas formas de sentimientos como también  la forma y grado en que se sienten. Por ejemplo, si hablamos de amor, hay distintas formas de sentirlo, quizás como tantas personas existen.

Lo que para algunos es fundamental, para otros pasa desapercibido. Esto es parte de nuestra naturaleza. Es como hablar de los deportes extremos, de tirarse en un paracaídas, parapente, escalar solo una montaña. Son mucho más que retos. Son herramientas que miden nuestra pasión, porque la pasión siempre va de la mano con un riesgo. Ese riesgo es el que afronta cada uno de los vendedores cuando comienza el mes.¿Lograré vender lo suficiente para lograr mi meta a fin de mes? Esa es la diferencia, que en este caso muchas veces la meta es fijada por el mismo vendedor, y va de la mano con sus necesidades. Para muchos existen solamente las necesidades básicas,pero para otros la necesidad también consiste en superarse día a día.

Existe mucha Adrenalinadetrás de las ventas, es un “deporte” apasionante, de alta exigencia, y creo que es hasta estresante, pero las ventajas superan con creces los riesgos. No todos saltaremos en paracaídas ni en parapente, no todos trabajaremos en ventas. Pero esos pocos valientes sabrán disfrutar de este desafío con creces y altura de miras.

Cuando la pasión se apodera de las ventas el mercado y la competencia tiembla.Poner sentimiento y profesionalismo en todo esto es parte de su evolución. A través de los errores vamos mutando y transformando los problemas en experiencias, en obstáculos vencidos.

Tú decides la cantidad de “sentimiento” (Pasión) que pones a lo que haces. Está en tus manos, no en las de los demás. La Venta podría ser un Deporte Extremo que puede sacar y desarrollar tus mejores cualidades y aptitudes. Revisa tu Nivel de Adrenalina y ponte a trabajar en Ventas.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor

Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/