Lorem Ipsum By NeoSH

Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.

Por Luis Roco C.

Siempre me han llamado la atención las palabras. Parece que fuera un coleccionista de ellas. También pueden descubrirse, o, usarlas aunque no sepamos su origen o significado. Veamos estos 2 ejemplos:

“Lorem Ipsum”: Esta es una de ellas. Siempre la veía en todas las maquetas de páginas web. Es una palabra de uso masivo, pero no por ello menos importante. En realidad, “Lorem Ipsum” es un texto de relleno de las imprentas y archivos de texto, usada en forma standard desde el año 1.500, o sea, tiene 510 años de vida. Quizás aquel personaje de la idea nunca imaginó que su creación trascendería a la internet de hoy y a todo lo electrónico. La razón de su uso no deja de tener  una cierta lógica. Si necesitamos que un lector ponga atención a nuestros diseños, no querremos distraerlo con otros aspectos. En cambio, si ponemos dos palabras con una distribución uniforme de letras, claramente destacaremos más los atributos de diseño.

O.K.: Charles Gordon Greens es “uno” de los flamantes creadores de la sigla “O.K.”, la que utilizo a diario por su gran economía y versatilidad. Según Wikipedia, apareció por primera vez en el periódico “Boston Morning Post” el 23 de Marzo de 1839. Pero hay más. De un ingeniero alemán (“Alles Klar” = “Todo Correcto”), que confundió el “All” por “Oll”, de lo contrario hubiera sido un A.K. a futuro.

Origen indígena, de la lengua nativa americana Choctaw “Akeh”, que significaba “Sí”. Otros la atribuyen a los griegos, ya que O.K. eran las iniciales de “Olá Kalá”, que significa “Todo está Bien”. Hay varios orígenes más, pero más que buscarlo me interesa el uso. Una buena palabra es como una herramienta es como una herramienta, te facilita la vida y te hace ahorrar tiempo. Además, son distintos los usos que le puedes dar, aunque siempre está ahí.

Para muchos puede ser una especie de modismo, pero más allá de eso la idea es destacar el contenido y significado de las palabras. Cómo son parte de nuestras vidas sin que nos demos cuenta.

Siempre me ha gustado escribir, aunque lo he hecho en forma pública solamente a través de mi Blog y CNN Chile. Creo en la palabra como una poderosa herramienta, más que las letras y sus distintas mezclas, tienen un valor agregado. Es grato descubrirlas y escribir sobre ellas.

 Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/