Buenos Negocios 1

BUENOS NEGOCIOS. Logre que su PyME venda mejor

Alicia Verna

“… durante mis años como consultora detecté que a la mayoría de los empresarios PyME y micro-emprendedores les cuesta comprender que son ellos los principales vendedores desde el start-up y a lo largo de toda la vida de la empresa …”

Las pequeñas y medianas empresas representan hoy el 96% de las empresas de la Argentina. Conforman un sector en crecimiento en los últimos años, que incluye, según qué encuesta se tome, un volumen de 500.000 hasta 800.000 negocios.

Sin embargo, detrás de los números, se esconde una realidad pocas veces analizada: la duración de las empresas. De acuerdo a datos de la Asociación Argentina para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa: sólo el 3% de los emprendimientos llega al quinto año de vida.

En este fenómeno, se centra la investigación de Alicia Verna, que busca responder a la pregunta: ¿por qué, pese a enfrentar la misma problemática, algunas pymes sobreviven, progresan y crecen, mientras que la mayoría queda en el camino?

No creo en el factor suerte. Estoy convencida de que la diferencia radica en la capacidad de gestión de sus responsables, anticipa la autora. Según Verna, aplicar la gestión comercial le permite al empresario pyme delegar la parte operativa de ventas a sus vendedores y concentrarse en la planificación, en la toma de decisiones y, sobre todo, en la visión integral del negocio.”

En este libro, Verna propone un análisis paso por paso, para implementar un decálogo de herramientas destinadas a mejorar la performance de cada empresa.

El libro se propone recorrer en 7 capítulos y 34 unidades los conceptos principales que un empresario PyME debe tener en cuenta para maximizar el rendimiento de sus ventas, tanto de servicios como de productos, teniendo en cuenta elementos claves como el planeamiento, los objetivos, la organización del tiempo, las estadísticas como aliadas, CRM, herramientas de medición, segmentación, canales de venta y cómo medir el impacto tanto positivo como negativo de las decisiones tomadas en bajo la variable “dinero”.

Alicia Verna lo invita a recorrer juntos, paso por paso y de un modo claro y sencillo, la manera de implementar esta herramienta fundamental en su PyME, que le permitirá no sólo vender más sino vender mejor:

Le propongo considerar el contenido de estas páginas como una caja de herramientas, donde encontrará los instrumentos indispensables para reflexionar sobre la situación actual de su PyME en el área comercial y generar las acciones necesarias para optimizar su rendimiento.

Le invito a recorrer y a ahondar en cada una de las piezas claves de este rompecabezas que abarca: el cliente, el vendedor, el líder del sector, el empresario pyme, sectores directa o indirectamente relacionados con el equipo comercial, entre otros. En muy poco tiempo de aplicar estos conceptos usted verá que es posible lograr el resultado final esperado: generar “Buenos Negocios” para su PyME o emprendimiento.”

Título:
BUENOS NEGOCIOS
Logre que su PyME venda mejor
Autora:
Lic. Alicia Verna
AV Consultores Pyme
info@avconsultorespymes.com
Editorial:
Ediciones Andrómeda