BGS, especializada en marketing comercial, factura 2,2 millones de euros en 2012 y crece un 22%

  • BGS (Brainworks Global Services) prevé tener un crecimiento del 10% a lo largo de 2013.

  • La firma tiene sedes en Barcelona, Madrid y Tenerife, y en enero de 2012 abrió una delegación en Portugal.

  • La compañía cuenta con clientes punteros en los sectores de software, energía, telefonía y gran consumo, entre otros.

Barcelona, 4 de junio de 2013.- La agencia de marketing comercial BGS (www.bgssl.com), ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 2,2 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 22% con respecto a 2011, año en el que facturó 1,8 millones de euros. La compañía, fundada en el año 2000 y con oficinas en Barcelona, Madrid, Tenerife y Portugal, prevé además superar esta cifra en 2013 con un incremento del 10%.

La firma está especializada en el desarrollo de técnicas que ayuden a las empresas a mejorar sus ventas. Entre sus servicios destacan la fidelización de clientes a través de incentivos o promociones; la auditoría en el punto de venta; el visual merchandising tanto en escaparate como en tienda; el mistery shopper; la consultoría de marketing; la organización de eventos; y el marketing directo y telefónico, entre otros. El objetivo de BGS es mejorar las ventas de sus clientes a través de estrategias de marketing ejecutadas directamente en el establecimiento comercial, ya sea un pequeño comercio, una franquicia, una gran cadena o una multinacional.

BGS tiene clientes punteros en sectores como la tecnología, la energía, la electrónica de consumo, la telefonía, el software, la informática y el gran consumo, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional. “Somos una empresa pequeña que trabaja para gigantes y crece con el potencial de sus clientes”, explica Carlota Lasierra, directora de BGS.

Con una plantilla de 10 mujeres en las oficinas centrales gestionando los proyectos, la firma tiene en total casi 40 empleados trabajando en diferentes planes de marketing para sus clientes. La plantilla de la firma puede aumentar considerablemente a la hora de realizar campañas puntuales que requieran la contratación de más personal.

I+D+Marketing

El equipo de BGS ha creado una herramienta de reporte propia a partir de su experiencia en el desarrollo de acciones de marketing sobre el terreno. Se trata del Sistema Integrado de Reporte Online y Móvil bgssirom.com (www.bgssirom.com), una aplicación que permite a los equipos de ventas, promotores, auditores y mystery shoppers recoger y reportar de forma ágil y rápida los datos más relevantes de cada acción.

Gracias a esta aplicación podemos actualizar y ampliar bases de datos; tener datos de ventas, stock, producto expuesto, PVP, promociones, lugares de exposición o número de pedido; elaborar estudios de la competencia; guardar fotografías de la tienda, el lineal o el escaparate; y recopilar la información cualitativa relativa a cada visita”, afirma la directora de BGS.

El marketing en el punto de venta, pieza clave

Numerosos estudios demuestran que el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por este motivo, desde el inicio de la crisis, BGS ha notado un incremento de la demanda de los servicios de auditoría en el punto de venta y las técnicas de fidelización por parte de sus clientes. “Con la crisis, los clientes son más exigentes a la hora de orientar las campañas hacia un ROI rápido y real. Quieren campañas cortas, puntuales y eficaces”, explica Lasierra. “Transformar intangibles en tangibles a través de la creación de experiencias de compra reales en los consumidores es muy importante a la hora de aumentar las posibilidades de venta. Por ejemplo, no es lo mismo ver un secador de pelo en una estantería que poder probarlo antes de comprarlo en la misma tienda”, añade.

Sobre BGS (www.bgssl.com)

Creada en el año 2000, Brainworks Global Services es una agencia de marketing comercial con sedes en Barcelona, Madrid, Tenerife y Portugal.

BGS forma parte de Combera Group, el mayor grupo europeo de servicios de Trade y Field Marketing, formado por agencias asociadas en 22 países. Todas las agencias miembros de esta asociación ofrecen un mismo estándar de calidad y servicios similares, presentando su experiencia en sus mercados locales como un valor añadido para los clientes globales.