Tecnologia Ventas

Automatización de la Fuerza de Ventas – Software de Ventas

Por Carlos F. Navarro

La Automatización de la Fuerza de Ventas – Software de Ventas es uno de los pilares fundamentales a la hora de optimizar la productividad comercial de los equipos de ventas. Una de las áreas de aplicación de CRM que más se ha desarrollado es la de la Automatización de la Fuerza de Ventas (Software de Ventas). Este tipo de proyectos corresponde a la aplicación de tecnología informática y de comunicaciones al canal de interacción directo de la organización con el prospecto o cliente, a través de un grupo comercial, es decir implementar software de ventas el cual debe apoyar un proceso profesional de ventas. Veamos en mayor detalle como se puede aplicar.

Este tipo de proyectos exigen la definición de un proceso comercial adecuado a las necesidades de los clientes y de la empresa. Normalmente se aplican metodologías de Venta Consultiva y es en estos procesos en los cuales un proyecto de Sales Force Automation – SFA (utilizando software de ventas) puede brindar mayores beneficios.

Mejorar y optimizar la Productividad Comercial es una de las principales metas de todo Gerente de Ventas o Vicepresidente Comercial. Lograr el cumplimiento de las metas comerciales, optimizando el uso de los recursos, es lo que exigen los accionistas hoy en día. Para lograr esto hay que hacer uso de la TECNOLOGÍA y de las METODOLOGÍAS más precisas para alcanzar niveles de Excelencia Comercial.

La Automatización de la Fuerza de Ventas consiste en una estrategia basada en la optimización de procesos comerciales, información de calidad y herramientas tecnológicas (software de ventas). La Automatización de la Fuerza de Ventas en los últimos años se ha convertido en una herramienta que genera ventajas competitivas a las empresas que hacen correcto uso de la misma. La Venta Consultiva o Venta Relacional es un campo de continua evolución. Los profesionales que trabajamos en la venta de bienes y servicios de alta implicación, especialmente orientados al mercado empresarial (Business to Business – B2B), tenemos la obligación de estar evolucionando en nuestras habilidades profesionales, conocimientos y aplicación de métodos de trabajo innovadores y efectivos. La venta ya no es un proceso controlado por la empresa o el profesional que vende, es un proceso controlado por el comprador. Debido a esto, cobra mucha vigencia la Venta Colaborativa, en la cual debemos trabajar en equipo con nuestro prospecto o cliente para desarrollar nuevos espacios para cumplir con nuestros objetivos comerciales.

En el siguiente video Mind de Colombia nos muestra con mayor detalle el significado de la Automatización de la Fuerza de Ventas y el uso de Software de Ventas:

Es evidente que las soluciones móviles como las Tablets ofrecen enormes beneficios de productividad comercial para las organizaciones. Será fundamental que las empresas cuenten con una planeación de ventas efectiva y la ejecución de estrategias centradas en optimizar la experiencia del cliente.

Sobre Mind de Colombia.

Mind de Colombia cuenta con la experiencia, conocimiento y las herramientas para apoyar a las organizaciones en el desarrollo de sus proyectos de Mejora en la Productividad Comercial a través de metodologías y herramientas de Automatización de la Fuerza de Ventas y el uso de Software de Ventas. Esta empresa se especializa en la consultoría y asesoría en temas de Venta Consultiva, KAM e implementación de herramientas tecnológicas para apoyar los procesos comerciales de las organizaciones (software de ventas). Apoyan a las empresas en la definición de su estrategia de Automatización de la Fuerza de Ventas mediante temas de consultoría en Metodologías de Venta, procesos de Administración de Pipeline de Negocios, estrategias de KAM (Key Account Management) o gerencia de cuentas estratégicas y formación en estos temas. Igualmente Mind de Colombia cuenta con una división de implementación de soluciones de tecnología en áreas de CRM y de Automatización de la Fuerza de Ventas con soluciones como SalesLogix y Visual Sale (software de ventas).

Carlos Fernando Navarro
Mind de Colombia – Mind Andina
Gerente de Soluciones de Productividad
carlos.navarro@mind.com.co
www.mind.com.co
www.ventaconsultiva.co
www.cumpliendolacuota.com
twitter
facebook