Abercrombie

Abercrombie & Fitch. Reinventarse como empresa

Por Jorge Mas

Los origenes de Abercrombie se remontan al 1892, cuando David Abercrombie y Ezra Fitch, fundan la compañia, convirtiendose a principios del siglo XX, en uno de los almacenes de ropa de aventura más populares de New York.

Abercrombie y Fitch, tenian ideas e intereses diferentes. Lo que llevó que en 1907 Fitch, asumiera el control de la firma, gracias a poderle comprar a Abercrombie su parte de la empresa.

La nueva era de Fitch, despunta todavía más la firma, llevando a la quinta avenida de New York, una gran tienda donde se imponen diferentes actividades vivenciales deportivas dentro del punto de venta; como una sala de tiro.

Actualmente la compañia esta dirigida por Mike Jeffries, y se ha abandonado la ropa de aventura por una ropa casual, urbana y dirigida a un público joven.

Abercrombie ha sabido reinventarse y adaptarse en los tiempos convirtiendose en la actualidad como una marca muy deseada por su publico objetivo. Han sabido cambiar el perfil de su clientela sin que pase nada, más bien lo contrario, crezcan sin parar.

Uno de los ingredientes que siempre han tenido muy presente, fruto de sus origenes por sus fundadores, es la puesta en escena y la experiencia vivencial en el punto de venta.

Hoy en el retail hay que despertar emociones, y Abercrombie es una marca que lo consigue.

De su reciente apertura en Madrid, el éxito ha sido abrumador, en su primera semana de apertura las colas para entrar ya daban la vuelta a la manzana.

Abercrombie se ha convertido en una marca de éxito y en una marca icono entre sus seguidores.

Llama mucho la atención que una marca de moda elimine sus escaparates, gran reclamo por las firmas del sector, para despertar el interés del cliente y hacer que entren en el establecimeinto. En Abercrombie es al reves el misterio te obliga a entrar. Si no entras nunca sabrás que pasa dentro. Se genera la necesidad en el cliente de desear entrar para saber que pasa.

Otra técnica utilizada por Abercrombie para despertar emociones al cliente es el equipo humano de la tienda, diferenciado en modelos y vendedores. Los castings de selección ya forman parte de su campaña de comunicación.

Todo excelentemente muy bien estudiado y organizado hace que Abercrombie se haya convertido en una marca muy deseada y de reclamo. Una marca de éxito que donde se ubique dinamizará la zona comercial.

Como bien decía  Sam Walton Ex Presidente y Fundador de WallMart “Haz las cosas de forma diferente”, así lo hace Abercrombie.

Hoy en el retail los modelos de éxito se basan en tener un contacto directo con el cliente y hacerle participe de la experiencia de compra o del momento de ocio sin comprar. al final las personas que no compran lo pueden hacer en un futuro dependerá de su experiencia vivencial en el establecimiento y de como se despierten sus emociones.

Otro ejemplo de éxito que consigue hacer vivir esta experiencia es Apple.

No queda duda hay que despertar las emociones del cliente para conseguir clientes felices a largo plazo, al final los mejores prescriptores de las marcas son sus propios clientes.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas